PREGUNTAS FRECUENTES TRABAJAR EN INGLATERRA / LONDRES

¿Porque no podéis garantizar que consiga trabajo?

No nos parece serio garantizarte que encontrarás trabajo en X días, como ofrecen otras agencias.

En primer lugar porque conseguir trabajo depende de tu predisposición, no de nosotros. Nuestra agencia se encargará de proporcionarte un número determinado de entrevistas para que puedas acceder al mercado laboral de Londres, pero ya no depende de nosotros si estás buscando un trabajo fuera de tus posibilidades, por falta de nivel de inglés o de experiencia. En ese caso no podríamos garantizarte nada.

Las agencias que sí ofrecen garantías, lo hacen porque en el caso de que no encuentren un empleo acorde a tu nivel de inglés, experiencia y expectativas, te ofrecen cualquier otro tipo de trabajo simplemente para cumplir con las garantías que te prometieron. Lo más probable es que, por ejemplo, no te apetezca trabajar de friegaplatos si tienes un buen nivel de inglés y algo de experiencia.

Si no me gusta el trabajo y quiero cambiar ¿me ayudáis otra vez a encontrar trabajo?

No hay ningún problema si el cambio lo quieres efectuar dentro del periodo acordado de 3 meses, en ese caso, te ayudaremos a encontrar trabajo de nuevo. Si por el contrario, estás fuera del plazo, seguramente te podremos ayudar algo, pero no podemos garantizarte conseguir un cierto número de entrevistas a la semana.

¿No me podéis ofrecer un trabajo ya desde España?

No se pueden contratar empleos desde España, ya que son contratos que rozan la ilegalidad en Inglaterra y suelen provocar muchos problemas después. Generalmente, las empresas que ofrecen trabajos a alguien a quien no han visto antes, son empresas en las que las condiciones son bastante malas y en las que nadie quiere trabajar.

Además, este tipo de empresas están localizadas en pueblos ubicados en las afueras de Londres, son lugares pequeños, de difícil acceso y, en muchos casos, las cláusulas de los contratos obligan al empleado a permanecer en la empresa por un periodo de tiempo determinado si no quiere perder parte de la nómina.

¿Donde están situadas las empresas donde ofrecéis trabajo?

La gran mayoría están localizados en el centro de Londres. Generalmente, en la zona 1 o la 2.

¿Estoy obligado a ir a una entrevista aunque no me gusta el trabajo?

Nuestra empresa no te puede obligar a nada. Solo nos encargamos de buscarte empleos que se ajusten a tu perfil y posibilidades, de ahí que te recomendemos unos trabajos u otros. Llevamos más de una década trabajando en este sector y sabemos a qué tipos de empleos puedes optar.

Las complicaciones surgen porque hay jóvenes que no tienen una perspectiva realista de cuál es su nivel de inglés o experiencia y quieren empleos para los cuales no están cualificados.

En el caso de que rechazaras la mayoría de las entrevistas que te conseguimos, estamos en el derecho de no enviarte más ofertas sin rembolsar el dinero invertido.

¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar trabajo?

La mayoría de nuestros clientes suelen encontrar trabajo al cabo de los 10 días laborables. Obviamente, esto depende mucho de la temporada y del empleo que estés buscando. Las mejores temporadas para encontrar trabajo en Londres son primavera, agosto y antes de navidades, porque son las épocas en las que menos gente busca trabajo, aunque en Inglaterra hay empleo durante todo el año.

En cambio, si buscas un empleo en el que se requiera una mayor cualificación, puedes tardar más tiempo en encontrarlo porque hay menos ofertas disponibles y el proceso de selección suele ser más largo.

¿Cuanto cobraré? He escuchado que Londres es muy caro, ¿Mi sueldo seria suficiente para sobre vivir en Londres?

Hemos diseñado una tabla en la que puedes ver cómo son los salarios medios según el tipo de trabajo (ver Sueldos en Londres). El sueldo mínimo es de 150 libras a la semana para los empleos menos remunerados como el de friegaplatos y limpiador. Una habitación doble en Inglaterra costaría unas 80 libras, por lo que te sobrarían 70 libras (85 euros) a la semana para la comida y el ocio. No es que sea un lujo, pero por lo menos da para sobrevivir en Londres.

Para vivir mejor tendrías que encontrar un trabajo mucho mejor. Por ejemplo, como camarero podrías ganar unas 200 libras a la semana más las propinas, por lo que ese sueldo te daría mucho más margen para salir de ocio por Londres.

¿Puedo estudiar ingles mientras trabajo?

Trabajar en Londres en el sector de la hostelería requiere mucha flexibilidad. Ten en cuenta que son trabajos a turnos, por lo que tu jornada laboral puede ser tanto a mediodía como por la noche. Hay otro tipo de empleos en los que sí se puede compatibilizar bien el trabajo con los estudios, estos son los empleos en restaurantes Fast Food o en otras empresas que te permiten un contrato a media jornada.

¿Me podéis ayudar si quiero buscar otro tipo de trabajo que no esta relacionado con el sector de hostelería?

Sintiéndolo mucho, no. Tanto nuestro servicio como nuestros contactos laborales en Inglaterra están relacionados con el sector de la hostelería, donde trabajan la gran mayoría de los españoles que están en Londres. Si, por el contra, buscas un trabajo de mayor nivel o relacionado con tus estudios, te recomendamos que busques en páginas web como http://www.reed.co.uk.
Puedes empezar a mandar CV desde España pero seguramente es más efectiva la búsqueda desde Inglaterra teniendo ya una dirección, teléfono local y disponibilidad para hacer una entrevista.

Además, ten muy presente que hace falta tener un muy buen nivel de inglés para casi todos los empleos disponibles fuera del sector de la hostelería. Para ello, te proponemos tomar clases de inglés a fin de refrescar o mejorar tu nivel. No olvides que puedes compaginar los estudios del idioma con el trabajo.

Por otro lado, si necesitas alojamiento estaremos también encantados de ayudarte (ver nuestra sección de Alojamiento en Londres).