TRABAJAR EN INGLATERRA GUÍA GENERAL SOBRE TRABAJOS DISPONIBLES EN INGLATERRA

En los últimos meses, muchos españoles han decidido emigrar hacia otros países de Europa, porque allí consiguen el trabajo que en su tierra natal no. Por ejemplo, una de las opciones escogidas es Inglaterra, ya que en la isla el desempleo es mucho menor, muy por debajo del promedio continental. Los sueldos además son más elevados que en España y en otros sitios.

img10img11

En el último año 2011, de la totalidad de inmigrantes que llegaron a Reino Unido, el 85% provenía de territorio español. En cuánto al salario anual, en la media y expresado en libras, una persona en España gana alrededor de 21 mil y en Inglaterra ese monto es más del doble: 43 mil.

Los sectores más requeridos por las empresas inglesas son: administración, técnicos, servicios personales, ocupaciones profesionales, managers y ejecutivos, ocupaciones elementales y ventas y atención al cliente. Cabe destacar que un rubro muy solicitado en los últimos meses, es el del turismo, sobre todo para los que están estudiando o se han recibido de esa carrera.

Por ejemplo, se puede conseguir un puesto de seguridad, de limpieza de habitaciones en un hotel, de recepcionista en un hostel, de camarero en un bar o de socorrista en una piscina durante el verano. Otros sectores también bien remunerados y pedidos son los de cuidado personal de enfermos y asistente dental. En cuánto a profesionales, puedes encontrar avisos donde se busquen diseñadores web o hasta ingenieros.

El sueldo mensual promedio (expresado en libras) ronda entre las 1300 y las 3 mil y muchos empleados cobran por semana o por día, según el tipo de empleo.

Un aspecto muy interesante de trabajar en Inglaterra es que las opciones laborales no están centradas sólo en su capital, Londres, sino que hay ofertas en otras urbes y también existe una buena posibilidad en trabajar en pueblos y comunas alejadas del ruido y el gran movimiento.

De esta manera, puedes radicarte en sitios tales como Sheffield, Leeds, Bristol, Oxford, Darlington, Manchester, Exeter, Leeds, Liverpool, Newcastle, Middlesvrough, Southampton o Bournemouth. En muchos sitios con poca población es un incentivo para que familias enteras se muden allí. Si trabajas en el rubro del turismo, esto se debe a que una tendencia que va en aumento es la de pasar unas vacaciones en una estancia en el campo, rodeado de naturaleza.

Por otra parte, es importante que tengas, al menos, un conocimiento básico del idioma inglés y sobre todo, que conozcas las expresiones más comunes, porque es algo que se valora mucho. No es necesario ser experto, pero si que entiendas y te hagas entender, sobre todo si trabajas en un sitio con mucho flujo de residentes.

Si eres profesional o tienes un título universitario, puedes conseguir muy buenos puestos en Inglaterra y cobrar mucho más que en España. Sin embargo, es más complicado conseguir porque dependerá de tu experiencia y de las necesidades puntuales del país o ciudad.

Lo que más está requiriendo empleados en la actualidad es el turismo, por los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres. Durante el mes que se desarrollan muchos llegan a la ciudad, se hospedan en los hoteles, disfrutan comidas típicas en los restaurantes y quieren disfrutar de las atracciones turísticas.

Es un buen momento para buscar ese tipo de empleos en la capital inglesa. La ventaja además es que tiene un muy buen servicio de vuelos a España en cualquiera de sus aeropuertos, por lo que en dos horas podrás estar en Madrid o Barcelona si es que deseas visitar a tu familia o colegas.