Errores más comunes a la hora de buscar empleo en Inglaterra

Errores comunes a la hora de buscar empleo en Inglaterra - Imagen vía euroinnova.esA menudo nos centramos en cuál es o debería de ser el comportamiento adecuado a la hora de buscar trabajo en Inglaterra. Solemos descuidar aspectos que consideramos obvios, pero que quizá no lo sean tanto. Como puede ser el hecho de presentarte en una entrevista de trabajo con el CV en mano y una Cover Letter o carta de presentación, algo que hasta se requiere ya en las mejores páginas para buscar empleo en Inglaterra. Como no todo el mundo es adivino y lo más probable es que no seáis demasiados los que hayáis viajado al extranjero. Os proponemos un artículo diferente. Un artículo en el que te indicaremos qué NO debes hacer a la hora de buscar empleo en Inglaterra. Así minimizaremos en lo posible el fracaso y nos acercaremos al éxito. Porque el objetivo es que puedas hacer como otros muchos españoles: ir a Inglaterra, conseguir trabajo y quedarte a vivir allí.

Si vas a permanecer durante un tiempo en el extranjero, lo normal es que quieras hacer amigos para que te muestren la ciudad, te den consejos y, en definitiva, puedas salir a divertirte con ellos. Aquí es importante que evites rodearte de españoles. A Inglaterra no vas de Erasmus, sino a buscar trabajo, que son conceptos bien distintos. Necesitarás un buen nivel de inglés para trabajar allí. Así que cuantos menos españoles conozcas, mucho mejor. Los ingleses pueden parecer muy fríos y cerrados al principio, pero con el paso del tiempo te sentirás como en casa.Errores a la hora de buscar empleo en Inglaterra por tu cuenta - Image vía empresaspymesblog.com.ar

Irse a vivir a Londres, por ejemplo, no es llegar y besar el santo. Como en todas las ciudades del mundo, si lo que pretendes es encontrar empleo remunerado, has de currártelo. Por lo que es mejor quitarse de la cabeza la idea de que si llegas y al cabo de unas semanas no encuentras nada regresas a España. Trabaja duro para encontrar un empleo y lo encontrarás. Si tu mentalidad es más bien cerrada, obviamente, regresarás a casa con las manos vacías.

Olvídate de usar Internet para encontrar trabajo. Es muy fácil darle a una tecla y mandar miles de CV sin apenas moverte de casa. Y es muy desesperante ver pasar los días sin obtener respuesta de empresas o recibir mails en los que únicamente te indican que te han incluido en su base de datos por si en el futuro necesitaran tus servicios. Es bastante improbable que consigas trabajo desde el sofá. Inglaterra es como cualquier otro país extranjero. Llena una carpeta de CV y de cartas de presentación. Sal a la calle y entra en comercios y en distintas empresas. Déjales tu curriculum. Habla con la gente y pregunta, quizá ellos sepan dónde necesitan un empleado. O si no, acude al JobsCentre para que te ayuden a buscar trabajo. Eso sí, no te quedes en casa. La espera puede ser desesperante y no aprenderás nada nuevo.

Por último, ten mucho cuidado con el fraude a la hora de buscar alojamiento desde España, si no te fías pide ayuda a las agencias especializadas, sospecha de lo demasiado barato y utiliza internet para leer los consejos y reseñas de otros usuarios, más vale prevenir que curar.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *