Empleos más demandados en Reino Unido

Perfiles laborales demandados en UK -  Imagen vía konradlorenz.edu.coMuchos de los españoles que buscan empleo y se lanzan a vivir una nueva experiencia laboral en el Reino Unido lo hacen con el propósito principal de mejorar su nivel de inglés y así poder acceder a mejores puestos en el futuro. Pero para otros muchos que poseen una titulación universitaria y un buen nivel de inglés su principal objetivo es acceder a un puesto de trabajo cualificado con el que abrirse paso en su profesión.

Los perfiles más demandados

Aunque la crisis ha afectado a los mercados laborales de todos los países de la Unión Europea, aún quedan oportunidades laborales para sectores muy concretos dependiendo del país. En general, en todos los países europeos existe demanda de personal para el sector servicios, ventas y servicios asistenciales. Y entre los perfiles más cualificados se reclaman sobretodo ingenieros, informáticos, personal contable, financiero y de la salud.

En el caso concreto del Reino Unido los profesionales cualificados más demandados en este momento son los relacionados con la salud: médicos, especialistas y enfermeras son profesiones de las más solicitadas. Además, los jóvenes españoles son considerados entre los mejor formados de toda Europa, por lo que a priori una de las mayores trabas a superar para acceder a un puesto de este tipo es el idioma.

Entre los médicos las especialidades más valoradas son las de médico de familia en centros de salud y médicos de urgencias. El sueldo de los primeros ronda los 51.000 euros brutos anuales, el de los segundos asciende a los 70.000 euros. En el año 2011 casi 1500 licenciados en Medicina españoles solicitaron su certificado académico para poder trabajar fuera de España.

En el caso de las enfermeras el sueldo bruto anual ronda los 25.000 euros. El horario mínimo semanal es de 38 horas y para acceder a un puesto de este tipo es necesario contar con un año de experiencia en un puesto similar y un nivel de inglés alto. El mayor inconveniente para los profesionales españoles en este caso es que en la mayoría de ocasiones sólo son contratados para cubrir bajas o realizar sustituciones, pero por algo se empieza, ¿no?

Antes de lanzarte en busca de uno de estos puestos ten en cuenta que, al ser un trabajo de mayor cualificación, el nivel de inglés que te van a exigir es mucho mayor que en otro tipo de trabajos. Aunque tu preparación universitaria sea excelente si tu inglés es medio o bajo será muy difícil que puedas llegar a acceder a uno de estos puestos. Si este es tu caso, es recomendable que empieces a mejorar tu inglés cuanto antes, y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando y viviendo una temporada en Inglaterra, ¡muévete!

Si ya te has puesto en marcha te dejamos algunos consejos para superar una entrenvista de trabajo en inglés, prepárate bien y ¡El puesto será tuyo! ;)

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *