Diferencias culturales entre España e Inglaterra

Diferencias culturales entre España e Inglaterra - Imagen vía Whynotlondon.comSi alguna vez has estado en Inglaterra o eres un recién llegado ya habrás notado que no sólo idioma y clima nos separan de los británicos, son muchas las diferencias que podemos notar en la vida diaria al comprar en una tienda, movernos por la ciudad o conocer gente nueva.

Además de las diferencias que todos sabemos, como conducir por la izquierda, usar grados Fahrenheit, pagar en libras o medir en yardas y galones, también es importante saber que se come y cena mucho antes, el voltaje de la electricidad es de 230V (en España es de 220V), los enchufes son de tres clavijas y no hay persianas (¡Oh, no las valoramos hasta que las perdemos!).

Pero en realidad, las diferencias más importantes que pueden cerrarnos puertas a la hora de hacernos un hueco en la sociedad inglesa son las que se producen en las relaciones sociales.   Algunas formas de actuar comunes en nuestro país resultan poco aconsejables para un anglosajón, por eso a la hora de relacionarnos es necesario tener en cuenta ciertos comportamientos que nos harán más “polite” a ojos de los ingleses.

Como regla principal hay que saber que siempre (SIEMPRE) es necesario hablar de manera formal con las personas que no conocemos y saludar dando la mano (la costumbre española de dar dos besos se reserva sólo a la familia) todo ello completado con un agradable “Nice/pleased to meet you”. Las preguntas deben realizarse de forma indirecta, como por ejemplo “Could you please let me know…?” o “Would it be possible to know…?”, al igual que los deseos “May I please have…” o “I would like…”. Muchas veces escucharás la pregunta “How are you?”, que no debe entenderse literalmente pues se usa como nuestro “Hola, ¿qué tal?” simplemente para saludar, a esto debes contestar “Fine, thanks, and you?”. Por supuesto, nunca debes olvidar usar “Yes, please” o “No, thank you” cuando pidas o te ofrezcan algo, y “sorry?” o “I beg your pardon?” cuando no entiendas lo que te están diciendo.

Para completar tu integración en las relaciones sociales inglesas recuerda que es muy importante ser puntual, tanto en ambientes formales como informales, lo normal es incluso llegar unos 10 minutos antes de la hora, y si te han invitado a una casa es conveniente llevar algún detalle, como una botella de vino o bombones.

Si te gustaría viajar a Inglaterra para estudiar inglés o comenzar una nueva vida, deberás tomar nota de todas estas costumbres que nos diferencian, así la adaptación será más fácil y rápida.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *