Warning: Declaration of SAOKIM_Walker_Category_Checklist::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/inglaterra/public_html/wp-content/plugins/categories-recent-post/categories_recent_posts.php on line 0

Warning: Declaration of SAOKIM_Walker_Category_Checklist::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/inglaterra/public_html/wp-content/plugins/categories-recent-post/categories_recent_posts.php on line 0

Warning: Declaration of SAOKIM_Walker_Category_Checklist::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /home/inglaterra/public_html/wp-content/plugins/categories-recent-post/categories_recent_posts.php on line 0

Warning: Declaration of SAOKIM_Walker_Category_Checklist::end_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /home/inglaterra/public_html/wp-content/plugins/categories-recent-post/categories_recent_posts.php on line 0
Cómo crear una empresa en Inglaterra | trabajaringlaterra.es

Cómo crear una empresa en Inglaterra

Si en Epaña no encuentras facilidades para emprender, descubre las condiciones que ofrece Inglaterra y descubre si es el lugar perfecto para montar tu empresa.

Cómo crear una empresa en Inglaterra - Imagen vía estrategiasdemarketingonline.comEn estos tiempos de crisis una opción a tener en cuenta a la hora de abrirse paso en el mercado laboral es la posibilidad de crear una empresa. Sabemos que en España los trámites burocráticos y la enorme cantidad de dinero que hay que desembolsar echa para atrás a la mayoría de emprendedores que tienen una idea y quieren llevarla a cabo. Si tú eres uno de ellos no te desanimes, es mejor ampliar horizontes y comprobar las opciones que existen fuera de nuestras fronteras antes que descartar una buena idea.

Una de las mejores opciones es coger la maleta y mudarse a otro país en el que las facilidades para montar una empresa sean mayores que en España. Por ejemplo, Inglaterra cuenta con un régimen empresarial muy abierto y transparente que fomenta la creación de nuevas empresas. No son necesarios permisos ni licencias especiales (excepto en sectores como petróleo, defensa y finanzas) sólo un buen nombre y un puñado de libras bastan para acudir a la Companies House (registro oficial mercantil de Inglaterra) y registrar tu idea. Además, no existe normativa independiente cuando se trata de personas extranjeras, por lo que un español tendrá que cumplir los mismos requisitos que un inglés a la hora de registrar su sociedad.

Realizar los trámites es muy sencillo, en primer lugar es necesario elegir qué tipo de sociedad se desea establecer. En Inglaterra existen cuatro modalidades:

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (Private Company Limited by Shares o Ltd),
  • Sociedad Limitada por Garantía (Private company limited by guarantee),
  • Sociedad Regular Colectiva (Private unlimited Company)
  • Sociedad Anónima (Public Company limited by shares o Plc).

Antes de decidirte por una u otra infórmate bien de cuáles son las ventajas y desventajas de cada una y cuál se ajusta más a tu tipo de empresa. En general, la mayoría de empresas extranjeras se forman como Sociedades de Responsabilidad Limitada o como Sociedades anónimas. Te interesa saber que incluso existe un tipo de sociedades previamente constituidas, denominadas “ready made” o “shelf companies” que se pueden comprar en despachos de abogados, de agentes especializados o directamente en la Companies House.

Tras decidir cuál es el tipo de sociedad que más se ajusta a tu empresa debes acudir a la Companies House, presentar una serie de documentos bien cumplimentados y pagar la tasa correspondiente. El precio general es de 20 libras si el registro es standard o 50 si es un registro urgente (denominado “same day”). Los otros documentos a presentar son:

  • El formulario IN01
  • La Escritura Pública de Constitución (Memorandum of Association), que será diferente según cual sea tu tipo de sociedad. Aquí un ejemplo.
  • Los Estatutos de la Sociedad (Articles of Association), que también dependen del tipo de sociedad. Encontrarás los diferentes tipos aquí.

En condiciones normales se pueden preparar los documentos y registrar la sociedad en un sólo día. Lo único a tener en cuenta es que, al igual que en España, el nombre de la empresa no puede coincidir con el de otra sociedad registrada, por lo que antes de iniciar el proceso es mejor comprobarlo en el registro. Además, si el nombre contiene palabras sensibles u ofensivas tu empresa no será registrada.

Como puedes ver, así de fácil es crear una empresa en Inglaterra, donde popularmente se dice que “Usted no trabaja para el Estado sino que el Estado trabaja para usted”. Con procedimientos como estos se demuestra que en ciertos países lo más importante es tener una buena idea y saber cómo llevarla a cabo.

Si por el contrario lo que prefieres es tarbajar como asalariado, aquí podemos ayudarte a encontrar empleo en Inglaterra.

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *