Consejos para ahorrar viviendo en Londres

14 noviembre, 2013 . |. admin . | .Language & Fun Learning Spanish

Cuando vives en Londres te das cuenta de lo necesario (e imposible) que es ahorrar en el día a día. Por eso, os contamos unos consejillos que os vendrán bien para no gastar más pounds de los necesarios.

Cómo ahorrar viviendo en Londres - Imagen vía londresando.comAntes de comprar debes saber que hay mucha diferencia de unos supermercados a otros: Tesco es el más barato, con buenos productos a buen precio. El Sainsbury´s es un poco más caro pero si la compra es pequeña no hay gran diferencia.

Luego está la opción de ir a un mega-supermercado como es el Asda, en ellos podréis encontrar de todo: comida, productos de higiene, ropa, libros… La calidad es buena, pero normalmente están alejados y hay que ir en coche.

Antes de comprar carne y pescado en el supermercado, echa un vistazo a los productos “reduce to clear”, son mucho más baratos porque su fecha de caducidad se cumple en los días siguientes. Cuando compres fruta y verdura hazlo en mercados o pequeñas tiendas y no en centros comerciales.

Para comprar objetos del día a día podemos optar por los “poundland”, que viene a ser como un “bazar chino” en España, donde encontrarás desde latas de comida a herramientas de jardín. Son un buen lugar donde comprar productos de higiene de marca a precios bajos.

Si te gusta comer fuera te interesará hacerte socio del club Tastecard. Al presentar esta tarjeta en los restaurantes asociados (primero asegúrate de que aceptan la tastecard) te harán el 50% de descuento o 2×1 (como siempre las bebidas van a parte). Esta tarjeta tiene un precio anual de £80, puede parecer cara pero en realidad es lo que te gastarías en un par de cenas. Además tienes la opción “free trial”, versión de prueba gratuita de un mes.

Cómo ahorrar viviendo en Londres - Imagen vía eltocadordekhimma.com Si quieres aprovechar tus ratos libres para conocer un poquito más tu nueva ciudad únete a tours gratuitos en inglés o en español que te enseñen lo más importante e histórico. Realmente estos tours no son gratuitos, sino que al final del paseo cada participante paga al guía el dinero que considera que merece.

Podrás elegir entre el Londres real, el clásico, el antiguo, el de Camden Town… Hay para todos los gustos. 

Si lo tuyo son las obras de teatro o los musicales, acércate a las agencias Tkts, en ellas podrás encontrar ofertas de última hora en entradas para espectáculos, eso sí, se flexible con la obra porque puede que no sean para el espectáculo que tú tienes en mente. Ah! Y  además todas las entradas a museos son gratis.

En el transporte también puedes ahorrar si estudias bien tus posibilidades. El bono semanal de metro cuesta £35, opción carísima sin duda. El bono de autobús cuesta £19 aunque puedes pasarte horas y horas en uno. Por eso, la mejor opción será un bono de transporte por zonas. Por ejemplo, un bono semanal de £23 te permitirá moverte por la zona 2 y 3 en metro, y además incluye viajes en bus por la zona 1, 2 y 3. Por lo tanto combinando ambas opciones te ahorras unas preciadas libras cada semana. Seguro que con todos estos consejos podrás vivir lo mejor de Londres sin perder tu sueldo en el intento.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *