¿Cómo funcionan los autobuses y taxis de Londres?

17 febrero, 2014 . |. admin . | .Language & Fun Learning Spanish

El tarnsporte en Londres - Imagen vía viajerosanonimos.com Hay que reconocer que el transporte público en Londres es muy rápido y eficaz, y que sin él sería prácticamente imposible moverse por la ciudad. El problema llega cuando te lanzas a usarlo las primeras veces y tratas de interpretar esos complejos mapas donde te dicen cuáles son las líneas, destinos y frecuencias del transporte. 

El metro, aun siendo complejo por el gran número de líneas que tiene, es más o menos fácil de entender, además existen aplicaciones que hacen mucho más fácil elegir cuál es la línea que más nos conviene.  Pero la cosa se complica en el momento en que queremos dejar de viajar en metro y coger el autobús. ¿Cómo interpretar bien ese mapa lleno de letras, números y destinos, y no acabar en el punto opuesto de la ciudad? Una vez que te lo explican no es tan difícil como puede parecer en un principio, así que ¡atento!

Lo primero es acércate a la parada más cercana y mirar con atención el mapa y listado de los destinos. En la parte inferior aparecen ordenados por orden alfabético todos los lugares donde terminan las líneas, así que tendrás que buscar cuál es tu destino.

Al lado de los destinos aparecerán dos columnas, en la primera encontrarás el número de bus que va a ese lugar y en la segunda te indican la parada donde tendrás que ir a coger ese autobús. Por ejemplo, para ir a Great Western Road (destino) en la primera columna aparecerá el número 328 escrito en negrita (significa que es un bus de horario diurno) y a su lado N31 escrito en azul (significa que es de horario nocturno), así que según la hora deberás coger un número u otro de autobús. En la segunda columna aparecerán letras, en este caso B, C, E, F y N, que identifican las paradas donde debes ir a coger ese bus.

Sabiendo ya a qué paradas puedes ir sólo te queda saber dónde están exactamente. Para ello debes comprobar en que parada estás (verás una gran señalización roja encima de cada parada con la letra correspondiente, por ejemplo la L) y comprobar en el mapa dónde está la parada más cercana dónde coger tu autobús. Por regla general, las paradas están muy cerca unas de otras, asique no te llevará mucho tiempo encontrar la tuya.

Cómo funcionan los taxis en Londres - Imagen vía bank-zdjec.comSi no tienes mucho tiempo para viajar en autobús y prefieres moverte más rápido en taxi, te vendrá bien saber algunas cosillas sobre los famosos “black cab”. En el caso de los taxis todo es mucho más sencillo, por ejemplo para saber si un taxi está libre o no sólo debes fijarte en la luz que llevan encima de la luna, si está encendida es que está libre y podrás llamarlo levantando el brazo. Por regla general están obligados a aceptar tu viaje excepto si es mayor de 12 millas, de una hora o está fuera de Londres (exceptuando los viajes al aeropuerto). Podrás pagar con tarjeta, pero al precio le añadirán un suplemento de hasta 1£ y si en un descuido ensucias el coche el taxista puede ponerte una multa de 40£. Recuerda que los precios de los taxis en Londres son los segundos más caros de toda Europa (sólo superados por los de Ámsterdam) así que te recomendamos que los cojas sólo cuando sea imprescindible, que compartas con otras personas y que evites cogerlos de noche o en festivo cuando la tarifa es mayor.

londres no es precisamente barato, por ello os dejamos algunos consejos para que os sobre algo de sueldo al final de mes:

Cómo ahorrar dinero en el tranporte público de Londres

Cómo ahorrar viviendo en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *