APRENDER INGLÉS

¿Cuál es tu nivel de inglés?

Piénsalo bien antes de contestar porque la respuesta a esta pregunta suele ser bastante optimista, repitiéndose muy frecuentemente un firme: “nivel alto, avanzado”. Seguridad, confianza, firmeza son adjetivos muy positivos que nos deben acompañar en nuestro día a día pero que no deben eclipsar la realidad, cuyas cifras muestran que España se encuentra a la cola de la Unión Europea en cuanto al dominio del inglés.

El sistema educativo español contempla el aprendizaje del inglés desde muy temprana edad, de hecho es curioso que en España se empieza a estudiar este idioma antes que en otros países que tienen un nivel superior al español. Las reformas educativas llevadas a cabo en el sistema español auguran mejores resultados en un futuro, así que si quieres subirte al carro y formar parte de esta tendencia hay que ponerse las pilas y hacer que ese “nivel alto, avanzado” sea una realidad.

Cursos de inglés a la carta

Gran Bretaña es uno de los destinos favoritos de los españoles para estudiar inglés. De hecho, según datos de ASEPROCE – Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero- un 45% de los españoles escoge este país para pasar una temporada mejorando su nivel de inglés. Esta alta demanda de cursos de inglés en Gran Bretaña, hace que el sector sea bastante competitivo y las escuelas, cursos y ofertas que puedes encontrar son muchas y muy variadas.

Si llegas a gran Bretaña con un bajo nivel de inglés, nuestra recomendación es que te matricules de un curso intensivo de 20-25 horas semanales con el objetivo de alcanzar un nivel mínimo lo antes posible. Esto te ayudará tanto en la búsqueda de empleo como a integrarte en tu nueva ciudad. Para aquellos que quieran presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge, hay cursos de preparación que te ayudarán a alcanzar los conocimientos y destrezas necesarias para superar estas pruebas. Y para los que el inglés del día a día no sea un problema y hayan ido a Gran Bretaña buscando cierta especialización en el idioma para mejorar su currículum, muchas de las escuelas ofrecen cursos de inglés de negocio y otras temáticas por las que es recomendable interesarse en la propia escuela.