ENCONTRAR TRABAJO EN LONDRES

“Una vez que ya estoy en Londres, ¿por dónde empiezo?”, te preguntarás.

Pues bien, lo que tendrás que hacer al día siguiente de tu llegada será acudir a las oficinas que TrabajarInglaterra.es tiene en el centro de Londres. Allí nos reuniremos y te daremos toda la información esencial para que no te sientas perdido en un país tan distinto a España. Así, te informaremos sobre cómo funciona el tema de la salud, el sistema de la seguridad social, los derechos que tienes como trabajador en Reino Unido, los salarios mínimos, los medios de transporte de Londres…

img10img11

No te preocupes, porque no estarás solo durante tus primeros meses en Londres. Te asignaremos a un asesor, que te guiará en la búsqueda de empleo durante los tres meses siguientes a tu llegada a Inglaterra, además, te ofreceremos todo tipo de ayuda para que encuentres lo antes posible un trabajo y puedas autofinanciar tu estancia.

Además, el asesor que te habremos asignado previamente, evaluará tu nivel de inglés y experiencia profesional a fin de encontrarte un trabajo que mejor se adapte a tu perfil profesional.

Un consejo: No desesperes. Por norma general se tarda entre uno y dos días en conseguir la primera entrevista laboral en Londres y el tiempo medio para encontrar trabajo es de 10 días laborables.

Trabajos Disponibles – Trabaja en el sector hostelería

¿Qué tipo de empleo podrás conseguir? Nosotros buscamos trabajos relacionados con el sector turístico y la hostelería, esto significa que en ningún caso terminarás trabajando, por ejemplo, como dependiente en una tienda.

La mayoría de los empleos disponibles, que detallamos a continuación, son en bares, restaurantes, cafeterías u hoteles.

  • Camareros: Se ocupan de atender a los clientes del establecimiento de hostelería.
  • Cocineros: Son los que trabajan en la cocina y preparan la comida.
  • Chefs: Son expertos en cocina y, por ende, los que innovan en la cocina.
  • Ayudante de cocina: Es el aprendiz en la cocina, por lo que se le encargan diferentes tareas.
  • Friegaplatos: Es la persona que se ocupa de lavar la vajilla y que siempre haya de sobra.
  • Mozo de equipaje: Es el trabajador en el hotel que se encarga llevar el equipaje de los clientes a la habitación cuando llegan y meterlo en su transporte cuando salgan.
  • Room attendant: Son las asistentes en los hoteles, es decir, la persona que limpia y acondiciona las habitaciones en los hoteles.
  • Recepcionista: Este puesto de trabajo consiste en atender a todo el cliente que llega al hotel, así como tener control sobre el número de reservas y habitaciones disponibles.

Experiencia y Nivel de Ingles

Si no tienes experiencia previa en el sector de la hostelería, no pierdas la calma. En Londres, lo que cuenta es que aterrices con la maleta cargada de ganas de trabajar y con la intención de sacarle el máximo partido a tu estancia en la ciudad anglosajona.

Encontrar trabajo en Inglaterra no solo depende de nosotros, sino también de tu predisposición y compromiso a la hora de buscar un empleo. Es decir, si tu prioridad no es encontrar un empleo, no podremos asegurarte que lo vayas a encontrar. Lo que sí garantizamos es que encontrar trabajo no es tarea difícil y una vez llegues a Londres y empieces a acudir a entrevistas de trabajo, pronto dispondrás de un empleo.

Una vez recibimos tu CV, nuestro personal te ayudará con la traducción y adaptación del mismo para el puesto de trabajo para el que vayas a optar. Después de realizar este paso, recibirás casi diariamente mensajes para acudir a entrevistas de trabajo, así hasta que consigas uno que se adapte a tus necesidades.

Según el nivel de inglés que tengas, mandaremos tu currículo para un puesto de trabajo u otro. Por ejemplo, si apenas conoces el idioma, lo más lógico sea que enviemos tú CV a puestos que no requieren comunicarse directamente con el consumidor, como es el de friegaplatos; mientras que si sabes más el idioma y además tienes experiencia en el sector, podrías conseguir un empleo como camarero en un pub y si ya tienes mucha experiencia y un buen nivel de inglés, podrás conseguir trabajos de más responsabilidad como jefe camarero, manager o jefe de cocina.

En Inglaterra, la calidad del empleo y la cantidad de sueldo depende del nivel de inglés que se tenga. De hecho, en numerosas ocasiones recomendamos, en lugar de optar a un empleo como friegaplatos, donde el sueldo, da escasamente para comer, realizar previamente un curso intensivo de inglés de entre 2 y 4 semanas de duración y después comenzar con la búsqueda de trabajo.

No obstante, si lo que quieres es autofinanciarte la estancia desde el minuto 0, también puedes combinar trabajo con estudios. Es decir, te buscamos un empleo a jornada parcial. Sin embargo, nosotros recomendamos primero hacer un curso de inglés, ya que aprenderás mucho más en la escuela que de friegaplatos trabajando con otros muchos extranjeros que no hablan inglés. ¿No es mejor conseguir un trabajo con un sueldo más alto aunque hayas tenido que estar las semanas previas acudiendo a un curso de inglés? Tenlo en cuenta, aunque la última palabra la tienes tú.