Trabajar en Inglaterra con un nivel básico de inglés es posible, descubre dónde y cómo

Aprender inglés trabajando en el extranjero -  Imagen vía velillaconfeccion.com¿Será suficiente mi nivel de inglés?, ¿habrán servido de algo tantos años aprendiéndolo?, ¿encontraré trabajo y lograré hacerme entender?… Si te planteas (o ya has decidido) viajar a Inglaterra en busca de un nuevo trabajo y tu nivel de inglés no es muy alto, es muy probable que estas preguntas ronden una y otra vez tu cabeza. Está claro que empezar a vivir en un país extranjero sin saber muy bien el idioma siempre es complicado, y si además quieres encontrar un empleo con buen sueldo lo será aún más, pero ¡no te preocupes! es muy probable que encuentres un trabajo acorde a tu nivel de inglés.

En general, los puestos de trabajo en los que se pide cualificación más alta (y por tanto con sueldos también más altos) el nivel de inglés que te exigirán será mayor, por ejemplo en ramas administrativas, de atención telefónica, contabilidad… Pero, también existen puestos de trabajo en los que el nivel de inglés no es lo más importante (siempre que tengas una base mínima con la que hacerte entender), obviamente el sueldo será menor, pero merecerá la pena aceptarlos ya que desde el principio podrás mejorar tu nivel y así optar en el futuro a un trabajo mejor.

La oferta en este tipo de trabajos es amplia

 Puestos en restaurantes (principalmente españoles, de habla hispana o de comida rápida), limpiadores, pintores, conductores, trabajos en agricultura… En estos momentos muchas academias buscan personas que impartan clases de español, si tu nivel de inglés es suficiente podrás probar suerte en una de ellas ¡Recuérdales que no hay mejor forma de aprender un idioma que con un profesor nativo!

Otro de los sectores que más hispanohablantes contrata es el de la hostelería, los puestos abarcan desde botones, camareros de pisos o limpiadores a pinches y socorristas de piscina… Muchas veces lo más difícil no es que te contraten, sino que consigas acceder a una entrevista de trabajo.

Para ayudarte existen buenas agencias como idioming que ofrecen packs muy interesantes y asequibles: incluyen clases de inglés en buenas escuelas, alojamiento y varias entrevistas de trabajo a la semana. Todo ello hará que encontrar tu puesto ideal sea más rápido y sencillo, ¡una ayudita nunca viene mal!

Tags: ,

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. maria raquel dice:

    Soy Auxiliar de Enfermería y tengo conocimiento de vocabulario pero me falta mucho en la pronunciacion, hay posibilidad de aspirar a un puesto así con el nivel bajo?

    gracias

    • admin dice:

      Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario!
      En Inglaterra no es necesario un nivel alto de inglés para comenzar a trabajar en la hostelería. Lo ideal es hacer primero un curso de inglés de varias semanas para ganar un poco de desenvoltura y perder la vergüenza y pronto estarás preparada para buscar empleo.
      Nosotros ofrecemos un curso de 4 semanas de inglés más 3 meses de entrevistas de trabajo (4 por semana), de esta forma es aún más sencillo encontrar empleo ya que un grupo de especialistas estudia tu perfil profesional para conseguirte las entrevistas más adecuadas según tu experiencia, conocimiento del idioma, etc. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en info@trabajaringlaterra.es

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *