Consejos útiles para superar una entrevista de trabajo en inglés

Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés - Imagen vía 20minutos.esIncertidumbre. Ese es probablemente el primer sentimiento que tengas cuando te comuniquen que cierto día tienes una cita en la empresa X. Quieren entrevistarte. ¿Conseguirás el trabajo? ¿Meterás la pata? ¿Contestarás algo que no debas? Puede que los días pasen volando y que en cuanto te llegues a dar cuenta te encuentres con que te quedan escasas horas para preparar la que debe ser ‘la mejor entrevista de tu vida’ si de verdad quieres conseguir el empleo. Por eso, te vamos a dar unos consejos para que consigas superar con éxito la entrevista. El resto estará en manos de la empresa.

Lo más probable es que cuando entres por la puerta, tu interlocutor se dirija a ti en español y que en cuanto vea la primera oportunidad lance la temida pregunta: ¿Te importa que te haga unas preguntas en inglés? No te niegues. Si lo haces, olvídate del puesto de trabajo. Si el dominio del inglés es importante para el cargo al cual estás postulando, esta parte de la entrevista puede ser decisiva.

Mantén la calma y afina el oido

Ante todo, mantén la calma. Lo primero que hay que hacer es controlar los nervios independientemente de que manejes o no el idioma. Respira hondo y ten presente que esto es solo una parte de la entrevista.

Escucha atentamente a tu interlocutor. Una vez has controlado los nervios, ya verás cómo te enteras de lo que dice. Pero para eso hay que escuchar cada una de sus preguntas. Esto te permitirá ajustar mejor tu respuesta y reducir la posibilidad de error. Así, también podrás ver cuál es el nivel de inglés del entrevistado, tal vez, no diste mucho del tuyo.

No temas en pedir que te repitan alguna pregunta

Si no entiendes alguna de sus preguntas, pídele que te la repita. No temas quedar por tonto en la entrevista si pides una aclaración, al contrario, parecerás mucho más interesado en el empleo si respondes lo que realmente te están preguntando que si contestar otra cosa. Además, este pequeño truco te permitirá ganar un poco de tiempo para pensar qué vas a responder.

Las prisas no son buenas

Contesta las preguntas de forma pausada y sin prisas. Intenta que se entienda tu respuesta y pon énfasis en lo que dices en cada oración. Evita el error de muchos hispanohablantes a la hora de hablar en inglés, no sientas vergüenza por el acento inglés. Cuanto más empeño pongas en parecer anglosajón, mucho mejor. Piensa que el entrevistado está evaluando tu capacidad para comunicarte en otro idioma. Si logras comunicarte adecuadamente con él, tendrás el 50% de la entrevista superada.

Por último, no hay mejor consejo que el de practicar. Ponte delante de un espejo y simula tener una entrevista en inglés. Ensaya tus respuestas, tus gestos, escribe en un papel algunas posibles preguntas. Cuanto más practiques, mejor será el resultado.

Y si el trabajo para el que optas es en Inglaterra, descubre cómo vestirte para la entrevista. Si causas una buena primera impresión y contestas correctamente a las preguntas del entrevistador, ¡El trabajo será tuyo!

 

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *