Las mejores ciudades para trabajar en Inglaterra

Mejores ciudades para trabajar en Inglaterra - Imagen vía Trabajoeninglaterra.orgLas aventuras a veces son peligrosas. Con la creciente tasa de desempleo que hay en España es normal que quieras buscar trabajo fuera de la Península Ibérica. Nos han chivado por ahí que pretendes emigrar a Reino Unido. Muy bien, pero… antes de lanzarte a lo desconocido, ¿sabes por qué ciudad vas a empezar a buscar trabajo? El que la gran mayoría de los españoles acabe en Londres, no quiere decir que sea el mejor destino para trabajar. Inglaterra se compone de muchísimas ciudades y hay algunas que son más económicas que otras para vivir. Todo depende del tipo de trabajo al que optes. Te damos unos consejillos sobre las mejores ciudades inglesas en las que puedes buscar trabajo:

Londres

La capital. Ciudad cosmopolita donde las haya. De hecho, la mayoría de los extranjeros recalan allí o viven allí durante una temporada. Esto no quiere decir que sea la mejor zona para vivir. También es conocida su fama de cara. Y sí, lo es. Lo bueno que tiene es que cuenta con una gran variedad de ofertas de empleo, ya que es sede de bastantes empresas transnacionales.

Aberdeen

Es una ciudad escocesa. La mayoría de las ofertas de empleo con las que te topes (si has empezado ya tu búsqueda por Internet), lo más probable es que sean de Aberdeen.

Oxford

Es una ciudad con una tasa de desempleo de poco más del 1%. Teniendo a gran parte de su población ocupada, ¿por qué no pruebas a ver si hay trabajo también para ti allí?

Si, por el contrario, lo que te interesa es ver qué ciudades son las más recomendables según tu sector de actividad, aquí te las listamos:

  • Finanzas. Las mejores ofertas dentro de este sector se encuentran en Londres, Glasgow y Edimburgo. Allí están importantes empresas de banca.
  • Construcción. Que medio mundo se encuentre en Inglaterra trabajando, no quiere decir que ellos tampoco se hayan visto afectados por la crisis de la burbuja inmobiliaria. Si buscas un empleo en la construcción, puedes intentarlo en ciudades como Aberdeen, Derby o Birmingham.
  • Mejores ciudades para trabajar en Inglaterra - Imagen vía financialred.comIndustria. Prueba suerte en ciudades industriales como son Manchester o Liverpool. Siempre es mejor que intentarlo en las ciudades del sur de Inglaterra, que son más turísticas.
  • Marketing y ventas. Las mayores empresas inglesas vinculadas al marketing, la publicidad y las ventas tienen sede en Manchester o en Leeds. No cometas el error de dirigirte a Newcastle o puede que no encuentres mucho trabajo relacionado con el marketing.
  • Informática y telecomunicaciones. Una pista, busca empresas de base tecnológica en ciudades como Cambridge, Reading o Belfast.
  • Teleoperador. Si lo que necesitas es un call-center para trabajar como operadora haz la maleta para Manchester o Brighton. Pero deberás hablar inglés fluidamente o, de lo contrario, no conseguirás ese empleo.
  • Ingeniería. ¿Por qué zonas se encuentran las empresas industriales que busquen ingenieros? Por el sur de Inglaterra. Si no se te ocurre por dónde empezar a mirar, te aconsejamos buscar por Portsmouth. Seguro que encuentras una buena alternativa.

Ahora ya sabes dónde empezar a buscar, el resto corre de tu cuenta. Lo que si está claro es que mientras más alto sea tu nivel de inglés más fácil te resultará encontrar empleo. Si necesitas un curso de inglés para mejorar tu nivel a la vez que buscas empleo échale un ojo a esta lista de escuelas baratas para aprender inglés en Inglaterra, seguro que te ayuda mucho en la ardua tarea de buscar empleo.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *